¿Sabías qué?

Las palomas en nuestras ciudades se han convertido, desde hace algunos años, en un grave problema que requiere la adopción de algunas medidas de protección. Los fines por los cuales las palomas permanecen en los edificios varían: Para asentarse ocasionalmente, para observar fuentes de alimentación o para dormir, nidificar e incubar.

Estos tipos de permanencia se califican como ataque ligero, mediano y pesado. Con un ataque ligero funcionan todos los sistemas de defensa ordinarios. Con un ataque mediano, sólo los sistemas de barreras con varillas estables de acero inoxidable y con ataques pesados, muchas veces sólo redes de polietileno.

Las palomas son un peligro para la salud pública por cuatro razones.

  1. Hay consideradas pruebas científicas que muestran que las palomas son las “ratas voladoras” de nuestras ciudades. El espectro de organismos causantes de enfermedades asociados con estos pájaros es muy parecido al que se encuentra con las ratas, por ejemplo, los micro-organismos causantes de salmonelosis, toxoplasmosis y neumonía.
  2. Las palomas son también portadoras de chinches (Cimex columbarius) y garrapatas (Argas reflexus) que migran desde los áticos o zonas de anidamiento donde se encuentran los nidos y que también causan mordeduras y enfermedades al ser insectos que atacan al hombre.
  3. Los excrementos de las palomas contienen sustancias agresivas que disuelven la piedra y otros materiales de construcción a través de los años. Dañan la estética de los edificios y estos requieren reparaciones costosas.
  4. Por último, las excreciones de las palomas dejan depósitos resbaladizos sobre los pavimentos, los cuales pueden llegar a ser peligrosos. Los daños que producen las palomas en los edificios de cualquier índole, en el que anidan y/o descansan, son cada vez más importantes:
    • Producen atascos en las canaletas de aguas pluviales de los tejados y terrazas.
    • Originan la erosión de la piedra con sus excrementos.
    • Causan daños por la instalación de sus nidos en los recovecos de los edificios.
    • Ensucian las fachadas de los edificios singulares, dañando gravemente su estética.
    • Daños en otros materiales y superficies por la agresividad de sus excrementos
    • Perjuicios a los personas que transitan bajo los lugares donde se posan.

 

Todas estas causas y algunas otras han obligado a idear un sistema de control de aves, que sea eficaz, mediante métodos y técnicas de control de palomas, gorriones y pájaros en general, cuyo objetivo sea el impedir que estas aves se posen, pernocten, manchen con sus excrementos, y aniden en los edificios, sin perjudicar la estética de los mismos y sin dañar a las aves.

Nuestra empresa les ofrece sin ningún tipo de compromiso, sistema de control de aves, presupuesto de control de plaga de palomas, asesoramiento gratuito, procesos fotográficos del estado de las cubiertas, balcones, terrazas, patios de luces, tejados, celosías, huecos de respiraderos, canalones y canaletas de aguas pluviales afectados por plaga de palomas, o cualquier tipo de aves urbana, consúltanos.